EL ANIMAL MÁS FUERTE DEL MUNDO


Cuándo pensamos en el animal más fuerte del mundo, nos vienen a la cabeza imágenes de grandes y poderosos animales. ¿A quien no le viene la imagen de un león o un tigre, atlético y fuerte por sus músculos, o la fortaleza del gran elefante, o también por el tamaño, una ballena azul o las mandíbulas de un cocodrilo? ¿O el símbolo por excelencia de este país, el toro bravo ? Pues no señores, no es ninguno de estos, y me explico… Proporcionalmente tenemos dos animales, extremadamente fuertes, y curiosamente son dos insectos o dos coleópteros o para ser algo más comunes, dos escarabajos:

-El escarabajo Hércules (Dynastes hercules): de este insecto, cabe destacar que es grande dentro de su grupo, ya que puede llegar a medir 17 cm de longitud incluyendo el cuerno que posee. Recibe este nombre sobretodo por poseer un cuerno delantero, que con él constata muchos rasgos, como la edad, el desarrollo del animal, etc. Las hembras no lo poseen. Este escarabajo, por lo general, vive en las selvas tropicales de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, y Brasil. A lo que íbamos, este escarabajo posee proporcionalmente, una fuerza muy elevada, así pues, puede manejar, mover o manipular, pesos que resultarían 850 veces el suyo. Imaginaos eso en una persona, haber que persona hay que pueda manipular 68.000 kg aproximadamente.

- El escarabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis): puede llegar a medir 4 cm de longitud. Recibe este nombre sobretodo por poseer un cuerno delantero, que con él constata también rasgos como la edad. Las hembras no lo poseen. Por cierto, este animal es muy común en toda la zona mediterránea, pudiéndose encontrar perfectamente en nuestros bosques. Este animal posee proporcionalmente, una fuerza muy elevada, puede aguantar durante una hora un peso igual a 30 veces el suyo. En una persona esto sería un peso de 2400 kg aproximadamente, es decir, imposible. Pues sí, estos dos animales podrían ser considerados los más fuertes del mundo, pero decidirse entre uno de los dos, es algo arriesgado, ya que depende de la fuente de información que se tenga, se aprecia una valoración u otra…

escarabajo-rinoceronte

Artículo redactado por: Roger Mas Donnay (Rugi)

About these ads

13 respuestas a EL ANIMAL MÁS FUERTE DEL MUNDO

  1. Maria Rodriguez dice:

    Me parece muy interesante. Lo felicito.

  2. Roger Mas dice:

    Gracias Maria, se agradece.

  3. Elena dice:

    Muy simpático el reportaje. Es verdad que es bastante común, yo lo he visto varias veces. Gracias!

  4. Guillermo dice:

    ¿y el animal mas veloz cual es?

    • juanillo23 dice:

      Hola compañero

      Depende, el ave más rápido es el halcón peregrino que alcanza más de 300km/h cayendo en picado, en el medio acuático domina el pez vela, que alcanza los 110km/h y en el mundo terrestre, el guepardo, que supera los 110km/h.

      Un saludo

  5. rosendo dice:

    hola como estan, yo les quiero compartir que hce tres aqños en una poblacion del estado de chihuahua que se llama el zorrillo, municipio de guadalpe i. calvo encontre un ejemplar identico al que mencionan de 8 cms de longitud mismo que lo deje continuar su camino bye

  6. homero dice:

    hola como estan, este articulo de los escarabajos es muy chido ademas si yo poseo esa fuerza m apoderaria del mundo o universo, jajajjajajajajajaja les envio saludos, adios

  7. victor chan dice:

    hola saludos ta muy xido la informacion…………fijese q yo tengo un hercules lo pesque en chiapas……ta muy bonito

  8. leokrafty dice:

    ay wow esta padre tu articulo :P
    me encantan los escarabajos rinoceronte

  9. juani dice:

    Eso es muy interesante, aunque increible, porque por lo que calcule, el escarabajo hercules seria capas de levantarme a mi, imaginate, yo peso 70 kilos aproximadamente .. y segun el calculo puede levantar 85 kilos mas o menos ..
    osea que puede levantar mas kilos que yo en el gimnasio ¬¬
    el escarabajo rinoceronte entonces podria mantener levantado 3 kilos por 1 hora ..
    es mucho hasta como para que yo lo haga.

  10. QUE RARO ME PARECE A MI ESTO, todos pensamos que es un leon ,tigre ,gupardo ,elefante ,rinoceronte ,hipopotamoo un tiburon y son dos insectos , ¡ Es increible!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: