VÍDEO DE PODENCOS ANDALUCES COGIENDO CONEJOS A DIENTE


Ayer por la noche me dio por pensar, ya que no podía dormirme. Llegue a la siguiente cuestión ¿Debo de ser parcial a la hora de hablar de perros de caza en mi blog? La respuesta en todo momento fue un rotundo ¡NO!. Cada uno defiende lo suyo y suele elogiar lo que más le gusta, por lo tanto, yo elogio a los podencos, andaluces en concreto, ya que son los perros de caza que más me gustan.

Aparte, por todos los buenos entendidos de perros es sabido, que el podenco andaluz es uno de los perros más completos, sino el que más. Para mí, indudablemente es el mejor y más completo para el tipo de caza que yo desarrollo.

Bueno a lo que iba, que si esperáis que de un trato parcial a los perros de caza, no lo haré, más que nada porque no lo puedo hacer, estoy más metido en el mundo del podenco que de cualquier otro perro y por lo tanto tengo más documentos, vídeos, artículos y demás que de otras razas. Trataré a todos los perros bien, por supuesto, a ninguno desprestigiaré porque todos valen, pero para mí el perro más completa para España es el podenco, sin duda, por algo es un perro que perdura y perdura…

A partir de ahora, os iré poniendo algunos vídeos de podencos andaluces, también intentaré ir poniéndoos vídeos de otras razas (como ya ahí del Setter) pero de podencos andaluces no van a faltar. Este que os pongo aquí abajo en concreto es del criador de podencos andaluces Tagadona (www.tagadona.com) y me ha gustado mucho, ya que Ignacio (el criador) va con escopeta pero  sus perros cogen más conejos a diente que él mismo.

Espero que os guste:

http://vimeo.com/6083544

Agradecer desde aquí a Ignacio la colaboración por dejarme poner sus vídeos.

Artículo redactado por: Juan Carlos Calvo (juanillo23)

About these ads

24 respuestas a VÍDEO DE PODENCOS ANDALUCES COGIENDO CONEJOS A DIENTE

  1. pedro lopez dice:

    la verdad pocos cartuchos.el podenco es un perro que dentro del mundo de la caza es sin duda el primero en la caza del conejo y despues es segundo en todas las modalidades sin duda el mejor perro polivalente de la historia, el podenco ha estado en tan alto nivel porque ha sido una herramienta del pobre hasta hace poco,yo siempre digo /podenco a la mata conejo o rata/.le doy las gracias ha juanillo23 por estos videos y por ser un amante de los podencos,que seguro que tendra algunos un saludo

    • juanillo23 dice:

      Tengo dos podencos, un andaluz y un maneto, pásate si quieres por el apartado diario de caza y los veras.

      Como bien dices, era una herramienta del pobre, y han sido perros que han quitado mucha hambre, estando sueltos, y trayendo lo que cazaban a la puerta de sus amos.

      Dentro de poco, actualizaré con la segunda parte de este vídeo, espero que te guste.

      Un saludo

      • FjJavier dice:

        Hola bueno quería preguntarle una cosilla a ver si es tan amable de contestármela…¿que tengo que hacer para que un podenco sea bueno en la cacería porque abra que hacerle unas cuantas cosas no ? como sacarlo y eso no? ¿ podría usted decirmelo ? un saludo y bonitos videos !

      • juanillo23 dice:

        Hola amigo.

        A los podencos, como a cualquier otro perro de caza, hay que darle como mínimo un adiestramiento básico. Soy de los que opinan que no hay que gobernar al perro en todo momento, sino que hay que conocerle, entenderle y descifrar qué es lo que está haciendo en cada momento. De ésta manera, formaremos un binomio perro-cazador muy bueno.

        En cuanto cumpla los tres, cuatro meses de edad ya podremos sacarle al campo sin exigirle demasiado en las primeras sesiones. El perro en sus primeras salidas no conocerá lo que se encuentra y se dedicará a explorar todo lo que ve, huele, siente… Debemos darle continuidad en las salidas, ganará forma y experiencia, poco a poco nos irá dando satisfacciones. Siempre hay que tener en cuenta que los cachorros en muchas ocasiones avanzan muy rápidamente para después retroceder un poco.

        Recuerda siempre Javier, que cuanto más tiempo le dediquemos, más tiempo nos dará nuestro fiel compañero. A medida que lo vayas sacando al campo él te irá diciendo qué es lo que necesita, tú solo tendrás que tratar de entenderle.

        Un abrazo

      • FjJavier dice:

        Michisimas gracias Juan eres un gran asesor todas mis dudas te las preguntare si o te inportan ya que veo que eres buena y gente y sabes de esto gracias y un saludo.

      • juanillo23 dice:

        Javier, en esta red social me puedes encontrar a diario y a tiempo real. Por allí andamos unos cuantos aficionados al podenco y seguro que entre todos te podemos ayudar mejor:

        http://www.cazayamigos.com

        Un abrazo

  2. tomas conejo dice:

    me a encantado los videos de tadagona pues le tengo una aficion grandisimas alos podencos desde niño y estos me has encatao haber si poneis mas un saludo

    • juanillo23 dice:

      Hola compañero

      Me alegro de que hayas disfrutado con estos vídeos, iré poniendo progresivamente vídeos suyos en la pestaña “Podencos andaluces Tagadona”. Habrá una serie como de unos 60 o 70 vídeos, que cada año, irá aumentando.

      Un saludo

  3. que manera de parar las conejos inacio. tienes unos perros que es para no dormir,un saludo de juan parra

  4. victor dice:

    amigos españoles yo soy chileno y emvidio esos perros por la gran calidad de perros k son son perros conpletos los levantan los pillan y te los entregan en la mano falta puro k te pelen las papas en todo caso es emvidia sana y si save de algun dato como traer 1 ami pais les agradeseria mucho ese dato espero respuestas grasias

    • juanillo23 dice:

      Hola compañero

      Si me das tu e-mail o llamas a Ignacio, seguro que habría alguna manera de enviar un perro allí. Ya que se de varios compañeros que tienen Podencos andaluces por allí, como por ejemplo en México, donde hay bastantes.

      Un saludo

  5. jose candido dice:

    con cuantos podenco se puede cazar a diente en andalucia un maximo saludo

    • juanillo23 dice:

      Hola José

      Creo que se puede cazar con un máximo de tres perros por cazador y quince por cuadrilla.

      No obstante, te dejo la Orden de Vedas de Andalucía, de donde puedes sacar toda la información que quieras: http://cazaworld.com/blog/wp-content/uploads/2011/06/Orden-general-de-vedas-de-Andalucia.pdf

      Un saludo

      • canijo dice:

        hola compañeros soy cazador desde muy pequeño y siempre me ha tirado la perdiz que el conejo,siempre he utilizado como compañero uno de pluma como lo es el pointer y el settyer asta que un buen dia a mi jefe le regalaron un podenquito casi recien nacido lo cuide desde tan pequeño que le coji cariño al chuchete como yo le decia y por su manera de moverse a pesar de ser macho le puse chispa porque no paraba nunca de un sitio para otro.tanto cariño me cogio el perete que mi jefe me lo regalo y ay estabA yo con me setter de cinco años toda una maquina con las perdices y mi chispa un cachorrete de diez meses detras de las perdices como tres locos por esos barrancos de mi coto que son durisimos.pues poco a poco mi podenquete fue cogiendo esperiencia y astucia tras las perdices asta desplazar al setter tanto en el cobro como cazando y sabiendo cazar por eso me he aficionado al podenco andaluz o mas bien a mi chispa que eso no es un perro es un fenomeno y le da igual agua nieve sol cañas zarza aulagas retamas atochas vamos un todo terreno.

      • juanillo23 dice:

        Hola Luis

        La verdad es que el podenco cada día tiene más adeptos y no se debe a causas de belleza o de modas, sino a que cada día hay menos caza y la gente está primando la efectividad de estos perros y el trabajo tan resultón que realizan.

        El podenco y la pluma, un tema tabú para muchos. El pasado sábado pude comprobar el trabajo que realizan los podencos frente a la codorniz sedentaria de Extremadura y el domingo pude reafirmar la gran efectividad que tiene el podenco para la perdiz brava, la buena, la de campo. Qué cada uno se quede con lo que quiera, yo, no cambio el podenco andaluz por nada del mundo.

        Un saludo

  6. martin duran dice:

    la verdad que siempre he cazado con perros de pluma,tengo 64 años siempre con Bretones pero en el mes de Abril mi hija me regalo una podenquita con dos mese procedente de Benagalbon,un publecito de aqui de Malaga,la perra tiene ahora siete meses y les puedo decir que le he tomado tanto cariño y es tan viva que no la cambio por ninguna otra raza, y que a lo largo de mi vida he tenido muchos perros,pienso tener otra mas para tener la parejita y con estas llegar al final de mi vida como cazador.un saludo a todos.

    • juanillo23 dice:

      Hola Martín

      Estoy seguro de que esa perrita le hará disfrutar, se piensa de los podencos que solo sirven para el pelo, pero no es así, dan grandes satisfacciones con todo tipo de piezas y tienen un coraje que en muchas otras razas se echa en falta. Espero que puedas completar esa pareja, y ánimo, que todavía le queda mucha biografía cinegética por narrar.

      Un saludo

      • rafael sb dice:

        buenas tardes a mis 31 años me precio de mamar de podencos desde la cuna y la verdad es que me molesta un poco las modas en este pais.ahora podenco,antes poienter,seter etc…,pues bien he cazado varias razas pero siempre he tenido un minimo de dos podenquetes y la verdad no hay otro perro igual.cazan de todo en todos los terrenos,a cualquier hora,clima son inagotables.para la pluma son lo mejor que hay.muchas son las codornices,perdices,chochas y demas pluma que he cazado con mis perros.perros de caza son casi todos pero perros cazadores hay muy poquitos,esto se aprende se aprende de macutero en el campo.gracias a todos

  7. xabi dice:

    Hola Juanillo 23,

    Te agradecería que me pudieras facilitar el telefono de Ignacio, crador de Tagadona. Pues quisiera un cachorro suyo y en se página web no he encontrado su telefono.

    Felicidades por el blog
    Un saludo

  8. ruben dice:

    un saludo muy grande de cadiz medina sidonea.juan yo tengo una regoba de podencos manetos y son la caña de españa .no la cabiaria por nada en el mundo yo a mi perros solo este año le habre matado unos 3000 mil conejos y no te hesajero .con los byenos perros que tenemos en andalucia y españa .me alegra que halla gente como tu con esa pacion por estos compañeros de 4 patas .dice un refan . que cuanto mas conozco a la gente mas quieros a mis podencos.bueno un habraso desde cadiz . a segir asi y buenos lances

  9. salva dice:

    yo tengo una perrita podenco maneto i la verdad este año con lo joven que es ya le abre matado una quincena de conejos i eso que cumple el año el 7 de marzo, estoy muy contento, que no les pase nada a los conejos del año que viene jajaja un saludo a todos!

  10. javi avila dice:

    yo tengo 39 años y desde los 8 años he cazado con podencos ,sin escopeta y con escopeta y puedo asegurar que no hay un perro mas completo y mas inteligente que el podenco.es un perro al que se le puede sacar provecho en cualquier tipo de caza desde el jabali,codorniz etc .y pienso despues de haber visto cazar muchos podencos ,que no hay un perro mas agradecido.un saludo a todos los aficionados de esta gran raza con la que he pasado tan buenos momentos y seguire pasando.

  11. eduardo dice:

    el perro podenco vale para todo es como lo acostumbre y donde lo campeas,yo campeo mucho en mantas de zarzas k se pierden en la lejania y con un conejo k save leer y escribir y no tienen nada que embidiar a los sabuesos en el caso del acoso,yo soy de los que pienso que muchos perros estorban el buen trabajo,¿ que pensais perreros que contra mas perros lleveis al campo mas conejos matareis?conejo hay k matar uno y bien trabajado y de un tiro y sacarle la asaura y premiar,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: