MUNICIÓN PARA LA CAZA


Me llama la atención que la mayoría de las personas que no tienen relación alguna con la caza, me suelen preguntar que con que munición o con qué tipo de escopeta cazo, y cuando le dices que con cartuchos no saben de que se trata. Pero… También me llama la atención la mala contestación que doy, y no me refiero a las formas.

Se caza con escopeta de cartuchos y con cartuchos la caza menor, respecto a la caza mayor se puede cazar con escopeta y cartuchos-bala o con rifle, y por tanto, como munición se usa la bala.

Todo esto parece una tontería para los que sabemos de qué va el tema, pero claro, todo el mundo no lo sabe, pues para ellos, está dedicada esta entrada (en especial para ti, Rubén).

Veamos:

Un cartucho es el objeto de arriba, consta de un pistón que es golpeado por el percutor de la escopeta, lo que hace que la pólvora se ignicie y está empuje al taco; éste, transmitirá la energía de la pólvora a los perdigones y estos saldrán del cartucho abriendo los pliegues que se ven en la parte de arriba del cartucho. Todo esto está explicado de una forma muy simple y esquemática, pero todo esto depende de muchas variantes, como pueden ser, los gramos de perdigón, el grosor y la dureza de los mismos, el tipo de taco y de pólvora…. El culatín es metálico, mientras que la vaina suele ser de material plástico.

Esto es una bala o también se le suele  llamar munición metálica. Este tipo de munición, consta de un pistón (primer)  que ignícia la pólvora (powder); está, es la que transmite directamente la energía al proyectil (bullet) que es la parte que saldrá del rifle. Es munición metálica, porque como podéis ver, la vaina (case) está hecha de metal.

Y, por último, para no colapsar demasiado la CPU os dejo un vídeo de cómo se hacen las balas, por curiosidad, simplemente.

About these ads

2 respuestas a MUNICIÓN PARA LA CAZA

  1. troita dice:

    Y resulta muy curioso, además, que ante la aparente simpleza del artefacto, tenga tanto margen de desarrollo. Haylos ultradispersantes, diseñados para algunas especies en concreto, los 100metri para tiros lejanos, etc. Quizá demasiada tecnología que desequilibra un poco la balanza entre cazador y presa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: